• Elecciones

Sujetos armados intentan robar urnas en la zona norte de Veracruz

  • Fernanda Castillo
Sujetos no identificados, con armas de fuego, intentaron intimidar a los votantes que se habían congregado cerca de su casilla.

Xalapa, Ver.- Funcionarios del Organismo Público Local Electoral (OPLE) confirmaron el intento de robo de la paquetería electoral de la casilla 0955, instalada en la comunidad Manuel María Contreras, en el municipio de Coatzintla, ubicado en el  norte del Estado.

Sujetos no identificados, con armas de fuego, intentaron intimidar a los votantes que se habían congregado en las inmediaciones de la escuela Amado Nervo, donde se instaló la casilla.

[relativa1]

Los ciudadanos se armaron con piedras e hicieron frente a los hombres, quienes huyeron del lugar. Más tarde se presentó un sujeto quen dijo trabajar en el INE, pero como no mostró ninguna identificación se le negó el acceso al plantel y optó por retirarse del centro escolar.

Ante la inseguridad que se generó, los funcionarios de la Mesa Directiva de Casilla determinaron suspender la votación y resguardarse al interior de la escuela, para evitar el robo de las boletas de la elección de gobernador, diputados locales y federales, senadores y presidente.

[relativa2]

Fue pasada la una de la tarde cuando ya en la sesión Permanente de Vigilancia del OPLE, los representantes del PRI y Nueva Alianza, pidieron un reporte detallado de los hechos, y conocer si ya se había reanudado la votación.

El secretario Ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro, confirmó después de algunas horas se estaba permitiendo votar, y que personal de la Fuerza Civil acudió al lugar, para apoyar a los funcionarios y ciudadanos.

Se mencionó, de manera extraoficial, que los presuntos agresores habían sido detenidos y presentados a la Agencia del Ministerio Público en Poza Rica.

[relativa3]