• Elecciones

VIDEO: Compran votos a favor de hijos de exduartista en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
El alcalde de Pueblo Viejo grabó compra de votos por medio de rifas para Rodrigo y Ricardo García Escalante del Partido Acción Nacional

El alcalde de Pueblo Viejo, Fernando Cervantes Cruz grabó un video en el que se muestra a una persona repartiendo boletos para una rifa, a cambio del voto para beneficiar a los candidatos del Partido Acción Nacional Rodrigo y Ricardo García Escalante.

Los candidatos a la diputación local y federal por el distrito 01 de Pánuco, son hijos de Ricardo García Guzmán, excontralor de Javier Duarte.

[relativa1]

Rodrigo García Escalante, diputado local que busca la reelección en el Congreso de Veracruz, y en su registro aseguró que arrasará el próximo 1 de julio.

Llegó al Congreso de Veracruz a través del Partido Verde Ecologista de México, y se integró posteriormente al grupo legislativo Juntos por Veracruz, integrado por legisladores de Nueva Alianza y PVEM, para después integrarse a la bancada de Acción Nacional.

Su hermano, Ricardo García Escalante busca la diputación federal. Llegó al Congreso de Veracruz por la vía plurinominal, impulsado por su papá, y posteriormente se postuló como alcalde para el periodo 2014-2017.

[relativa2]

En diciembre del 2016 se hicieron públicas unas grabaciones que ponen de manifiesto el control de la familia García Escalante en Pánuco, incluido su hermano el diputado local Rodrigo, y los denunciaron de supuestos vínculos con integrantes del crimen organizado.

En enero del 2017 se filtró una imagen del entonces alcalde con su padre en un centro comercial en Houston, Texas, en donde, se presume, estaban de compras con recursos del erario. Era frecuente ver al panista en eventos en la capital del estado, a pesar de que su función era administrar el municipio ubicado en el norte del Estado.

[relativa3]