• Sociedad

Las redes explotan contra sketch de Tv Azteca sobre Chernobyl

  • Arantxa Atl
Usuarios de Twitter condenaron el sketch de El Capi Pérez donde hace mofa de la tragedia nuclear de

Usuarios de redes sociales condenaron el sketch de El Capi Pérez presentado por Tv Azteca sobre la tragedia nuclear de Chernobyl, en el que se burló de las condiciones de devastación de la zona (ciudad de Chernobyl y Pripyat, en Ucrania).

El comediante usó un disfraz con máscara que simulaba deformaciones en el rostro, e hizo comentarios sobre la radiación tras el accidente, que habría dejado "un clima muy agradable", y la sensación es como "vivir en un horno de microondas".

[relativa1]

En otro momento, habló de "la gastronomía de Chernobyl. Todo está enriquecido con un poco de uranio".

Hace más de 30 años, el sábado 26 de abril de 1986, una explosión ocurrió en la central nuclear Vladimir Ilich Lenin, a 3 kilómetros de la ciudad de Pripyat; la catástrofe mató a los empleados de la planta a consecuencia de la radiación directa, otros 29 murieron en los tres meses siguientes, y se calcula que unas mil personas recibieron grandes dosis de radiación el primer día tras el accidente.

Un total de 600 mil personas recibieron dosis de radiación por los trabajos de descontaminación después del accidente.

Además, se estima que 5 millones de personas vivían en áreas contaminadas tras la explosión, y 400 mil en áreas gravemente contaminadas.

La leche de vacas contaminadas es sólo un ejemplo de la magnitud del problema. En pueblos a más de 225 kilómetros de distancia de la zona de desastre, la leche tiene niveles de radioactividad cinco veces arriba de los límites estipulados.

Algunos expertos han señalado que la de Chernobyl, es además una catástrofe ambiental que no ha quedado resuelta y sigue en suspenso; la cantidad de radiación emitida fue al menos 100 veces más fuerte que las de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

La lluvia radiactiva, llegó hasta Irlanda.

[relativa2]