• Sociedad

Mexicano fue a Rusia para honrar la memoria de su familia, y Memo Ochoa le responde así

  • Arantxa Atl
La familia Martínez Raschiotto estaba preparada para viajar a mundial de Rusia 2018, pero sufrieron un accidente.

La familia Martínez Raschiotto estaba preparada para viajar a mundial de Rusia 2018, Gilberto (papá), Verónica (mamá), María y Diego (hijos) estaban listos.

Sin embargo, Verónica y sus hijos perdieron la vida en un accidente automovilístico en abril pasado en Estados Unidos, lo que modificó radicalmente los planes de Gilberto.

[relativa1]

“Tu hijo va a ser un ángel que me ayude a volar”, fueron las palabras que tras la terrible pérdida, Gilberto escuchó del portero de la Selección Mexicana de Futbol, Guillermo Ochoa, el día del funeral de la familia.

Memo y Gilberto se conocieron años atrás, cuando el arquero envió un video de felicitación de cumpleaños al pequeño Diego Martínez.

El mensaje de Memo armó de valor a Gilberto, quien tomó eso como una señal, así que preparó su camisa de la Selección Mexicana, una de Argentina (nacionalidad de su esposa), y las FAN ID de sus hijos y esposa para viajar a Rusia.

Así Gilberto hizo realidad el plan de su familia, y como regalo, tuvo la fortuna de presenciar el primer triunfo de la Selección, el Día del Padre, momento que lo obligó a vivir emociones muy fuertes y difíciles, pero le ayudó para dejar ir muchas cosas.

[relativa2]

"El momento cumbre del día, cuando llegaron las lágrimas, el explotar, el ser feliz, el de recordar, el de imaginarlos cerca de mí, en el momento que el cielo vibró por los gritos de mi Diegui, algo que nunca olvidaré, todo lo que se liberó en ese momento único y el momento en que mi Diego festejo conmigo. LOS AMO."

Pero el triunfo no sería el único regalo.

Antes de irse a dormir, Gilberto recibió un mensaje de vía WhatsApp: “esto fue por tu familia”, le dijo Memo Ochoa.

Y Gilberto siguió adelante, acompañado de un par de amigos y sus camisetas con la leyenda “Vero, Diego, Mia. Siempre conmigo”, consiguieron boletos para cumplir el sueño de su hijo: ver jugar a Neymar y Messi”.

Así es como Gilberto sigue su proceso después de perder a su familia, cumpliendo los sueños de su hijo, y demostrando que siempre estarán en su corazón.

Con información de BuzzFeed

[relativa3]