• Municipios

Ganaderos amenazan con bloqueo el 1 de julio si no pagan daños por obra

  • E-consulta Veracruz
Ganaderos afectados por la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica temen que se acabe esta administración y no pague los daños.

Ganaderos de afectados por la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica advirtieron que bloquearán dicha vialidad y pararán las labores en protesta por los daños que la obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha provocado.

Los más de 26 inconformes de la Sociedad de Producción Rutal, perteneciente a la organización ganadera de Palma Sola, detallaron que desde hace dos años, les presentaron contratos en los que se especificaba el pago por uso de sus terrenos para construir esta vía de comunicación federal, mismo que debía concretarse en un lapso de 90 días.

[relativa1]

Sin embargo, hasta la fecha los afectados no han recibido pagos, y ya con casi dos años sin que la dependencia federal resuelva el problema, la falta de pago proviene en algunos de hace un año, y en otros de año y medio.

También aseguraron que han buscado la forma de resolver el tema de pagos ante la SCT con varios acercamientos, pero al no tener respuesta se decidieron por el bloqueo programado para las 15 horas del 1 de julio.

[relativa2]

Refirieron que tenían programada una reunión el pasado 6 de junio con el ingeniero Rogers M. Santillán Salas, pero no acudió, y establecieron como fecha límite el 27 de junio, cuando se suponía que les presentarían el estatus de pagos actualizados.

“No nos vamos a mover, a ellos les interesa mucho su elección, pues no permitiremos el paso a nadie, su paquetería se quedará detenida. Cerraremos a partir de las 3 de la tarde y no habrá paso hasta que la SCT resuelva el tema de los pagos”, finalizaron.

[relativa3]