• Estado

Tras ser desmentido Yunes se niega a hablar sobre recuperación de bienes en Texas

  • Miguel Ángel León Carmona
A diferencia de otras ocasiones, el mandatario estatal dijo que los temas de la FGE no corresponden al ámbito de seguridad

Xalapa, Ver. - El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se negó a hablar sobre la recuperación de una propiedad del fraccionamiento The Woodlands, en Texas; versión que fue desacreditada por Imagen Noticias, al informar que dicho inmueble todavía se encuentra en litigio.

Al término de la Junta número 76 del Grupo Coordinación Veracruz, el mandatario fue cuestionado sobre la situación jurídica de dicha propiedad ubicada en la calle Shimmering Aspen, número 23, pero Yunes se limitó a contestar que “No es tema de seguridad”.

[relativa1]

Lo anterior, contrasta con discursos que el ejecutivo ha expuesto en ruedas de prensa pasadas del Grupo de Coordinación -del cual Yunes es vocero- al asegurar que el tema de la Fiscalía General del Estado (FGE) es tema de seguridad pública y no está sujeto a la veda electoral.

El pasado 22 de junio el mandatario estatal viajó a los Estados Unidos para presumir que el bien recuperado por el Gobierno de Veracruz, relacionado con “una persona que está en la cárcel” de quien evitó decir su nombre, sería puesto en venta a la brevedad y que el dinero recuperado se ejercería en obras de salud.

Dicha propiedad que, de acuerdo con Imagen Noticias, pertenece a Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, ex esposa de Arturo “N”, exsecretario de Seguridad Pública, hoy preso por delitos de corrupción y desaparición forzada de personas.

[relativa2]

Horas más tarde, el periodista Ciro Gómez Leyva informó que, contrario a lo referido por Yunes, dicha casa aún no ha sido recuperado por el gobierno estatal y pertenece a Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, ex esposa de Arturo “N”, exsecretario de Seguridad Pública, hoy preso por delitos de corrupción y desaparición forzada de personas. 

Al término de la Junta del Grupo de Coordinación, Yunes se limitó a referir a un grupo de reporteros que le ofrecerá las llaves de la casa en Texas al periodista Gómez Leyva, junto con otras de más bienes recuperados por su gobierno y dijo, “Si tiene vergüenza, tendrá que salir a ofrecer una disculpa”, concluyó.

[relativa3]