• Estado

Casa en The Woodlands no ha sido recuperada y pertenece a Bermúdez

  • Miguel Ángel León Carmona
Según Imagen Noticias, el gobernador Yunes falseó información pues la propiedad aún se encuentra en litigio

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, habría falseado información sobre la recuperación de una casa ubicada en el fraccionamiento The Woodlands, en Texas. De acuerdo con información de Imagen Noticias, dicha propiedad aún se encuentra en litigio y el dueño no es el exgobernador Javier Duarte de Ochoa. 

Durante el programa del periodista Ciro Gómez Leyva, se conoció que, contrario a lo referido por el mandatario, dicho bien aún "no pertenece a los veracruzanos". Además que su precio no supera el millón de dólares y tampoco es uno de los 20 más caros en la ciudad de Houston. 

[relativa1]

También se conoció que la casa, ubicada en la calle Shimmering Aspen, número 23, en realidad pertenece a Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, ex esposa de Arturo “N”, exsecretario de Seguridad Pública que actualmente está preso por delitos de corrupción y desaparición forzada de personas. 

El pasado 22 de junio  Yunes Linares viajó a los Estados Unidos junto con el secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán para presumir que el bien relacionado con “una persona que está en la cárcel”, de quien evitó decir su nombre, sería puesto en venta a la brevedad y que el dinero recuperado se ejercería en obras de salud.

“Muy probablemente lo que obtengamos de aquí lo destinemos a terminar el hospital de Nautla, el hospital de Perote, o a construir una clínica en la zona más popular de la ciudad de Veracruz”, aseguró el mandatario veracruzano. 

[relativa2]

Cabe mencionar que el pasado 20 de junio, Yunes Linares también fue desmentido por la Procuraduría General de la República (PGR), que aseguró que hasta esa fecha no había solicitado la detención con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte, como lo notificó el ejecutivo. 

En respuesta, Yunes dijo que el mismo encargado de la PGR le aseguró en una reunión del pasado 4 de junio, que había solicitado el requerimiento, y que se lo confirmó el 11 de junio a través de mensajes de texto.

“No voy a entrar en debate con la Procuraduría. Simplemente, si el señor encargado no ha solicitado la detención con fines de extradición, es momento de que la solicite (…) yo no miento. Si el señor encargado no ha iniciado el procedimiento, le pido que ya no lo retrase más”, refirió. 

[relativa3]