• Al Momento

AMLO advierte fraude en Veracruz, pide vigilar casillas

  • E-consulta Veracruz
“No quiero que celebren mi triunfo el primero de julio, quiero que primero cuiden las casillas”, pidió el candidato presidencial.

Xalapa, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) advirtió que en Veracruz el Gobierno Estatal trata de simular un empate entre los aspirantes a la gubernatura, por lo que advirtió al riesgo de un fraude.

Acompañando a Cuitláhuac García Jiménez candidato a la gubernatura en su cierre de campaña en el estadio Luis “Pirata” Fuente –que lució semivacío- inició su intervención durante el segundo tiempo del partido México contra Corea del Sur, asegurando que no permitirá que se roben la elección.

[relativa1]

“Y si toman las casillas por asalto al estilo gangsteril, vamos a pelear hasta que se respete el triunfo de Cuitláhuac García en Veracruz (…) Al hijo de Yunes no le va a alcanzar su intento de fraude electoral. No me voy a hacer de la vista gorda, si hay fraude electoral en Veracruz, no queremos fraudes electorales, no somos cómplices de la antidemocracia, debemos de exigir respeto del voto libre de los ciudadanos”.

Después, el candidato presidencial repitió algunas promesas de campaña, especialmente la de echar atrás la reforma educativa, y se pronunció contra la reciente privatización del agua de algunas cuencas, aprobada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, después del segundo gol anotado por México, dijo “¡Gol del Chicharito!, va ganando México. Vamos a golear como nosotros el próximo primero de julio”.

Sin embargo, el candidato precisó, “no quiero que celebren mi triunfo el primero de julio, quiero que primero cuiden las casillas”.

[relativa2]

El Pirata no se llenó

Cuarenta minutos fue el tiempo que duró el acto de cierre de campaña de Cuitláhuac García en compañía de Obrador.

Previo al inicio de su discurso, Andrés Manuel López Obrador platicó algunos minutos con Cuitláhuac García, frente a un estadio semivacío y en medio del partido México contra Core del Sur.

Al recinto arribaron militantes y simpatizantes de toda la entidad, pero algunas unidades de transporte apenas llegaron con escasas 15 personas, lo que generó molestia entre algunos asistentes y representantes de bastiones de Morena, como Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos.

Por su parte, Cuitláhuac García culpó a Miguel Ángel Yunes Linares de evitar que los concesionarios de camiones les prestaran sus autobuses privados a los simpatizantes.

[relativa3]