• Mundo

Mariana, modelo que lideró de una red de prostitución

  • La Silla Rota
Mariana Pares aprovechó la situación económica en Venezuela y engañó a decenas de mujeres para prostituirlas en Austria

El futuro de Mariana Pares era prometedor, luego de ganar el concurso Miss Venezuela en 2016 se convirtió automáticamente en un referente de la moda. Sin embargo, lo que sería una carrera en asenso fue detenida por su ambición.

Esto luego de que se descubriera su responsabilidad y liderazgo en una red de prostitución, lo que a su vez provocó su detención en Austria este 20 de junio.

 

Sesión de fotos para @tiendavirtualrem

Una publicación compartida de MARIANA (@paresmariana) el

La organización criminal fue puesta al ojo público luego de la cancelación del certamen Miss Venezuela en marzo pasado, tras una serie de denuncias por prostitución y corrupción dentro del concurso.

Posteriormente, el New York Times publicó un texto donde habían entrevistado a varias concursantes del certamen, quienes aseguraban que habían sido víctimas de delitos sexuales a cambio de participar en el concurso. Algunas aseguraban que las trataban como si fueran esclavas.

[relativa1]

Tras la detención de Pares, se descubrió que a través de la agencia de modelaje Ilusion Dolls la joven mujer buscaba aspirantes a modelos, a quienes les ofrecía una salida laboral en el exterior con todos los gastos cubiertos. Les prometía ingresos elevados y una rápida regularización.

Así, aprovechando la situación que actualmente vive el país gobernado por Nicolás Maduro, Pares llevaba a decenas de mujeres a Viene, Austria, quienes llegaban con ilusiones de mantener a sus familias en Venezuela.

 

Una publicación compartida de MARIANA (@paresmariana) el

Sin embargo, al llegar a Austria les quitaban todas sus pertenencias y eran retenidas en viviendas que en realidad eran "casas de citas", donde las obligaban a ejercer la prostitución, bajo amenazas psicológicas.

La mitad de sus ganancias prostituyéndose terminaban en los bolsillos de Mariana, para así "recuperar la inversión".

Las ganancias de Pares se ven reflejadas en sus redes sociales, donde muestra una vida de lujos. Vinos caros, autos de lujo y ropa, así como accesorios de moda, era algunos de los "gustos" que la modelo se daba y presumía en Instagram.

[relativa2]

El caso específico de Mariana Pares se dio a conocer luego de una investigación realizada por la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA de Austria.

Las organizaciones fueron contactadas por una víctima que logró escapar de la red de prostitución de Pares.

Hasta la fecha, 15 mujeres de origen venezolano y colombiano han sido rescatadas de la red de prostitución de Pares.  

[relativa3]