• Estado

Detectan focos rojos de enganche para trata de personas en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Existe un corredor de trata de personas que involucra a los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Tamaulipas: Aracely Salcedo.

Xalapa, Ver.- La integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos Córdoba-Orizaba, Aracely Salcedo afirmó que existe un corredor de trata de personas que involucra a los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Tamaulipas.

En entrevista en el Congreso local afirmó que han detectado focos rojos en municipios de Orizaba, Córdoba, Amatlán y Boca del Río de donde se engancha a las jóvenes.

Reconoció que la trata de personas es un problema muy grave, pues las redes están en manos de delincuentes vinculados al narcotráfico, que cuenta con el respaldo de autoridades locales.

Aseguró que es muy triste que se haya localizado el cuerpo de tres jóvenes en una fosa clandestina y lamentó que las autoridades no estén dispuestos a hablar sobre la trata de mujeres.

Señaló que de manera constante hay líneas de investigación que vincula la desaparición de mujeres con la trata de blancas a quienes enganchan a través de las redes sociales, pero la autoridad es omisa y no se sensibiliza ante el fenómeno.

“El problema es gravísimo viene desde Puebla, Tlaxcala, Orizaba, Córdoba, Fortín (...) hemos visto de que las jovencitas de algunas zonas de la ciudad son las más vulnerables de esos casos”.

Comentó que el colectivo cuenta con un mapeo de los focos rojos que evitó dar a conocer para no prevenir a las redes.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]