• Elecciones

Candidatos a diputados por Boca del Río no fueron a debate; se canceló

  • E-consulta Veracruz
La única en asistir al ejercicio fue la candidata de Juntos Haremos Historia, Silviana Rivera Figueroa

Xalapa, Ver. – El debate entre candidatos a diputados locales por el distrito 16 Boca del Río, fue cancelado ya que únicamente acudió la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Silviana Rivera Figueroa.

[relativa1]

El evento estaba programado para este jueves 21 de junio a las 18:00 horas; sin embargo, Juan Manuel Unanue Abascal, de la coalición PAN-PRD-MC y Lorenzo Gerardo Cortés Maldonado, del partido Nueva Alianza no llegaron. Cancelaron su participación tres horas antes.

También faltó la abanderada por los partidos PRI-PVEM, Andrea Yunes Yunes, hija del senador Héctor Yunes Landa y sobrina del actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares. Andrea Yunes notificó que no asistiría desde el martes, informó Claudia Bertha Ruíz Rosas, presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), con sede en Boca del Río.

[relativa3]

Ruíz Rosas, no opinó acerca de la ausencia de los candidatos, y aseveró que el OPLE cumplió en tiempo y forma con el proceso para realizar el ejercicio desde que se convocó para el mismo.

En el Salón Costa Oro I, del hotel Fiesta Americana se realizó el protocolo establecido.

Por otro lado, la presidenta de este consejo del OPLE exhortó a la ciudadanía para que asistan a las urnas el 1 de julio, independientemente de que se haya celebrado el debate o no.

Foto: Los Editores

[relativa2]