• Elecciones

¿Cuál es el panorama de Pepe Yunes y Meade en Veracruz?

  • E-consulta Veracruz
En su recorrido por algunos puntos de la entidad, dijeron que no se gana con números; encuestas los ubican en 3er lugar

Xalapa, Ver.-Durante la tarde de este miércoles 20 de junio, el candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña visitó Zongolica, y ante un estimado de 2 mil personas aseguró que de ganar las elecciones del 1 de julio, incrementará a los beneficiarios del programa social Prospera, también se comprometió a dar más becas a los jóvenes.

A cerca de las becas, mencionó que estas cubrirían hasta que los alumnos concluyan la educación media superior.

[relativa1]

También aseguró que, para esta zona indígena, habrá clínicas, medicamentos y médicos profesionales. Se apoyaría a proyectos emprendedores y se reivindicaría la historia y la cultura.

Militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), caminaron por horas para poder llegar al evento político. En atención a ello, Meade prometió un programa ambicioso de carretas.

Al evento también asistió el candidato a gobernador, abanderado por los partidos PRI y PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, quien aseguró que Veracruz tiene una deuda histórica con sus pueblos originarios, y aseveró que “la entidad no merece tener ciudadanos de primera, segunda o tercera, dependiendo de si alguien nace en la zona serrana o urbana”.

Por otro lado, horas antes, los candidatos tuvieron una reunión con priistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde Yunes Zorrilla aseguró que los candidatos de la formula a la cual pertenece, recorren el territorio pese a condiciones adversas; sin embargo, advirtió que una elección no la gana el candidato, sino la estructura y militancia que los apoya.

[relativa2]

Por su parte, el candidato presidencial, aseveró que “algunos creen que estas campañas se ganan con números, pero hay que decirles que estas campañas se ganan con votos” y pidió a sus simpatizantes “sudar la camiseta en esta última semana de campañas”.

De acuerdo con las encuestas retomadas por E-Consulta Veracruz el 12 y 15 de junio, José Francisco Yunes Zorrilla se ubica en el tercer lugar en las preferencias de los ciudadanos veracruzanos, con un promedio de entre el13.1 y 13. 6 en la intención de los votos.

En cuanto al candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, la encuesta retomada por La Silla Rota, el 4 de junio, lo ubica también en tercer lugar con el 21 por ciento de simpatía con los mexicanos.   

Foto: El Dicatamen

[relativa3]