• Estado

Recompensa de exfiscal preso será destinado a desaparecidos: Yunes

  • De la corresponsalía
El gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que hubo una alianza entre el gobierno de Duarte y delincuencia que dejó cientos de desaparecidos

Boca del Río, Ver. El gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz (2010-2016) y el Fiscal General del estado, Luis Ángel Bravo Contreras tuvieron una alianza con el crimen organizado a cambio de millones de pesos que dejó como saldo cientos de personas desaparecidas con el aval de las mismas autoridades estatales.

Lo anterior lo señaló el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en conferencia de prensa en Boca del Río para dar a conocer detalles sobre la detención del exfiscal, apresado el domingo en la Ciudad de México.

[relativa1]

El mandatario detalló que Bravo Contreras fue detenido cuando salía de un restaurante Sambors, en donde había estado conviviendo durante el partido México contra Alemania.

Además, destacó que tenía horas que habían ubicado al exfuncionario, incluso sabían que vivía en Cima de Jardines del Pedregal de San Ángel, una de las zonas más costosas de la capital.

"El daño causado a Veracruz no fue sólo patrimonial, económico, sino que también fue un gravísimo daño a los principios y derechos más elementales, en particular, el respeto a la vida de las personas. Un gobierno que se atreve a asesinar y a desaparecer seres humanos es un gobierno que violenta gravemente a la ley", dijo.

[relativa2]

Ante esto, el gobernador informó que los cinco millones de pesos que estaban destinados como recompensa para localizar a Luis Ángel Bravo, serán destinados a la búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Veracruz.

Finalmente, advirtió que hay una larga lista de exfuncionarios del sexenio de Javier Duarte que fueron cómplices en el pacto que dejó cientos de personas desaparecidas.

[relativa3]