• Estado

Luis Ángel N simuló buscar a desparecidos: Colectivo

  • E-consulta Veracruz
Aracely Salcedo, integrante del Colectivo de Familiares de Desparecidos Orizaba- Córdoba dijo que aún hay señalamientos para más ex funciona

Xalapa, Ver. - Durante sus funciones en la Fiscalía General de Veracruz, Luis Ángel “N” (hoy detenido en Pacho Viejo), simuló trabajar con los colectivos de familiares de personas desaparecidas, por ello tiene más pendientes con la justicia, dijo Aracely Salcedo.

[relativa1]

La integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba – Córdoba, señaló que el funcionario, así como otros ex servidores públicos estatales participaron, desde sus competencias, en los casos de desaparición forzada.

Por ello, mencionó que, al ser el representante de los colectivos, así como una de las personas encargadas de garantizar justicia “su burla hacia nosotros es lo que más nos indigna, lo que más duele”.

Además, indicó que existen varias carpetas de investigación donde son señalados otros funcionarios dela fiscalía bajo la titularidad de Luis Ángel “N”, principalmente de Córdoba.

[relativa2]

Reconoció que por un tiempo dejaron de lado solicitar apoyo por medio de instancias de justicia; sin embargo, hoy vuelven a exigir que “cada uno de ellos pague”.

Luis Ángel N, es señalado de haber ordenado a personal bajo su mando, ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos que fueron localizados en la barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, pues a pesar de que en enero de 2016 se encontraron restos de amenos 19 personas, sólo se reportaron seis.

[relativa3]