• Elecciones

Obligan a burócratas a apoyar campaña de Yunes Márquez: PRI

  • E-consulta Veracruz
Según Eduardo de la Torre Jaramillo, empleados de diferentes dependencias son amenazados para apoyar al "hijo del gobernador".

Xalapa, Ver.- Alrededor de 100 mil burócratas -según datos del IPE- de diferentes dependencias de gobierno son obligados apoyar por medio de amenazas a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de Veracruz al Frente a la gubernatura de Veracruz, aseguró Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero del candidato de PRI al gobierno del estado, José Yunes Zorrilla.

En conferencia de prensa detalló que empleados de secretarías como Turismo, Educación, Salud, secretaría de Gobierno, Coordinación de Comunicación social y hasta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, son víctimas de advertencias y amenazas para apoyar “al hijo del gobernador”.

[relativa1]

Además expuso que ya existe una primera queja interpuesta por un trabajador ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en donde señalan al oficial mayor, Abel Cuevas Melo, exaspirante del PAN a la alcaldía de Xalapa.

Además acusa a “Rubén”, un arquitecto que habría exigido a los trabajadores con renuncia en mano, “que si no se iban a la campaña del hijo del gobernador, se irían se la SEV sin goce de sueldo”.

[relativa2]

En este contexto, dijo que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) contra el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, a quien acusan de guardar despensas en escuelas para repartirlas durante la elección.

[relativa3]