• Ecología

Rescatan a tlacuache que era golpeada por alumnos de secundaria

  • E-consulta Veracruz
El animal presentaba la columna lastimada, además de que los jóvenes arrancaron y pisotearon sus orejas.

Veracruz, Ver.- Un grupo de menores de edad, alumnos de una escuela secundaria en el puerto de Veracruz golpearon brutalmente a una tlacuache hasta dejarla en estado de coma.

Fue una persona que atestiguó la agresión hacia el animal, quien decidió rescatarla y llevarla hasta un consultorio veterinario para intentar salvar la vida de la tlacuache que contaba apenas con unas semanas de nacida.

[relativa1]

La médico veterinaria Sara Reyes Enríquez, relató que el animal presentaba la columna lastimada, además de que los jóvenes arrancaron y pisotearon sus orejas, y parte de su cola también estaba cercenada.

Añadió que estuvo en estado de coma por tres días y pensaron en dejarla descansar, sin embargo comenzó a reaccionar positivamente, y finalmente decidieron adoptarla.

Hoy el ejemplar responde al nombre “Empanada” y logró recuperarse, aunque quedó con secuelas de la agresión; “de haber regresado a la vida salvaje, probablemente no habría sobrevivido”, señaló la médico.

[relativa2]

“Camina muy insegura, su columna se lastimó, entonces no puede trepar como todos los tlacuaches, ella es discapacitada, yo la cuido mucho, no la pude liberar porque no iba a sobrevivir al medio ambiente, no iba a poder conseguir su propia comida”.

El tlacuache es el único marsupial mexicano y se encuentra en peligro de extinción, además es un animal que –contrario a las creencias- no transmite enfermedades al ser humano.

Con información de XEU

[relativa3]