• Estado

Yunes veta reforma que permite peleas de gallos y vaquilladas

  • e-consulta Veracruz
El Gobernador de Veracruz explicó que ahora el Congreso deberá analizar nuevamente la reforma a la ley de protección animal.

Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que vetará la reforma a la Ley de Protección Animal, recientemente aprobada por el Congreso local, y que permitía la realización de vaquilladas y peleas de gallos en el estado.

No obstante, dijo que este veto tiene por objetivo reenviar la reforma para que sea nuevamente analizada por los diputados locales a la luz de ordenamientos jurídicos internacionales, con la opinión de los veracruzanos y las observaciones que realizó.

"El gobernador del estado después de escuchar, ponderar, valorar, hoy ha tomado la decisión de vetar las reformas a la ley que permiten las peleas de gallos y las vaquilladas, para que el Congreso local las vuelva a analizar y para que revise las observaciones que he formulado y que sean entregado al Congreso del estado".

En conferencia de prensa en la sala Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno, dijo que si después de esto el Congreso local decide aprobar esta reforma "estará obligado" a promulgarla.

Y es que los grupos de defensa de los animales solicitaron con anterioridad que vetara esta reforma por considerar que representa un retroceso en el respeto de los derechos de los animales, lo cual el Gobernador consideró como cierto.

"En nuestra ley estaban prohibidas las vaquilladas y las peleas de gallos el congreso tomó la decisión de volver a permitir las ideas esta manera de Un paso atrás y la protección de los animales".

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]