• Ecología

Empresario: “están mal de la cabeza” opositores a peleas de gallos

  • e-consulta Veracruz
Llamó traidores a quienes basados en ideas extranjeras pretenden cancelar tradiciones que datan de los tiempos de la conquista.

Xalapa, Ver.- Las asociaciones que defienden a los animales y los extranjerismos en contra de las tradiciones mexicanas, como las peleas de gallos “están mal de la cabeza” porque van en contra de la cultura del país y son traidores al pueblo de México, infirió el presidente de la Asociación Nacional para la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, José Luis Nava Cruz.

Molesto por la prohibición en la ley de las peleas de gallos, vaquilladas y embalses de toros, aclaró que no están en contra de la protección a las mascotas como perros y gatos, pero si en contra de quienes se oponen a las peleas de gallos, la tauromaquia y las carreras de caballos, que llegaron a México en la conquista y son sustento de la economía en todo el país.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad capital, el abogado consideró que se trata de un grupo pequeño de personas con “imbecilidad en la cabeza” el que protesta y exige la prohibición de las peleas de gallos en el estado, mismos que padecen de sus facultades mentales.

“Toda persona que vaya en contra de la Carta Magna y de la cultura de un país, donde radica y vive, por supuesto que está mal de la cabeza. Tan es así qué hay documentos plasmados en los libros, los invito a todos que estudien, que no se dejen sorprender”.

En conferencia de prensa, indicó que esperarán a que tomen protesta los alcaldes electos para motivarlos a colaborar en retirar la Ley 876 del Estado de Veracruz que se creó para la protección animal desde el 2010, en el gobierno estatal de Fidel Herrera Beltrán.

En días pasados, el gallero acudió al Congreso del Estado para entregar un oficio a todos los diputados, donde se propone la desaparición de la Ley 876 para el Estado Libre y Soberano de Veracruz, misma que en su última reforma prohíbe las peleas de gallos.

Por último indicó que todas las organizaciones defensoras de los animales, “a las que yo llamo traidores al pueblo de México”, tratan de introducir en México ideas extranjeras y contaminando a la juventud, contraviniendo sus ideales, “dañan la cultura, dañan al país, dañan a la economía, su agricultura, la alimentación”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]