• Veracruz

Cuerpo de menor que fue abusado será entregado a familiares

  • E-consulta Veracruz
Los padres del menor ya están vinculados a proceso.

El cuerpo del menor que murió tras ser abusado sexualmente y violentado por su padrastro, será entregado a sus familiares para que sea sepultado, muy probablemente en otra entidad, de donde son originarios.

La procuradora de municipal de Protección a Niños, Niñas y adolescentes, Luz Pulido Herrera explicó que lograron hacer contacto con los familiares del menor quienes lo trasladarán a su ciudad de origen.

[relativa1]

En ese sentido, detalló que fue gracias a una trabajadora social de la clínica 14 del IMSS –quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz- que tuvieron conocimiento del caso.

Dijo que a su vez la Fiscalía dio parte a la Procuraduría de Protección y fue a partir del lunes que se los pusieron a resguardo de las autoridades del DIF Municipal.

“Desde el momento que nos dieron parte, nosotros hemos dado seguimiento puntual y oportuno y el apoyo correspondiente”, y añadió que el bebé estaba en muy malas condiciones físicas.

Pulido Herrera también informó que los padres del menor ya fueron vinculados a proceso, están detenidos y se seguirá el proceso en su contra, además de que contribuirán con todo lo necesario para que se siga el juicio en contra de los acusados.

[relativa2]

“Es un hecho lamentable que una persona de dos años haya sufrido una situación que derivó en su fallecimiento y que las autoridades correspondientes lo que corresponda a través del enjuiciamiento que corresponda”, señaló.

La procuradora alertó a la población y a los padres para que estén pendientes de los niños que están a su alrededor y deben denunciar cualquier anomalía que detecten para garantizar la seguridad e integridad de los niños.

Finalmente, aseguró que no tienen otros casos de abuso pero reiteró su llamado a la población para denunciar.

Foto: tomada de la web

[relativa3]