• Elecciones

Escolta de José Abella amenaza con pistola a ciudadanos en Córdoba

  • E-consulta Veracruz
La agresión contra vecinos de la colonia Fredepo quedó grabada en un video que ya circula en redes sociales.

Xalapa, Ver.- Un escolta José Abella García, candidato del Partido Verde a diputado federal de Córdoba, desenfundó su pistola y cortó cartucho tras ser increpado por un vecino de la colonia Fredepo de esa ciudad.

Un video que ya circula en las redes sociales, muestra a un sujeto integrante del equipo de campaña del también dueño del periódico El Buen Tono, que se molesta cuando una persona graba un video y menciona que hay “unas personas de Abella, armadas y amedrentando a la gente”.

[relativa1]

El escolta arremete contra el vecino y lo golpea en un primer momento, pero ante la presencia e intervención de otros vecinos, el sujeto que viste una camisa azul claro y un pantalón color beige, saca una pistola, tira patadas y corta cartucho amenazando al vecino que se mantuvo grabando.

De acuerdo con medios locales, el candidato José Abella estaba molesto porque los vecinos de la colonia antorchista no salió a respaldar su campaña, aunado a que el empresario de los medios de comunicación ha sido señalado por la organización por diversos ataques.

Por su parte, el periódico El Buen Tono publicó un post en su cuenta oficial de Facebook en la que acusó a los vecinos integrantes de Antorcha Campesina, de una supuesta agresión contra Abella García.

José Abella García fue candidato del PAN a la alcaldía de Córdoba, y es conocida su cercanía con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa –hoy preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México-.

Abella también fue denunciado por el columnista Aurelio Contreras Moreno, tras recibir amenazas en su contra al cuestionar en su columna Rúbrica a la Fiscalía de Veracruz, sobre la presunta asignación de escoltas con gasto al erario para el empresario.

[relativa2]

“Suponiendo sin conceder que sea verdad que el comando armado con el que aparece José Abella sean los “guaruras” que le asignó el gobierno estatal, ¿de qué privilegios goza para que, con cargo al erario, lo cuiden elementos de élite de la Fuerza Civil cuando va a pasear a la montaña, máxime que presume a los cuatro vientos ser multimillonario? ¿Qué no deberían estar combatiendo a la delincuencia esos policías?”.

[relativa3]