• Espectáculos

¿Qué ganó el Ejército Mexicano con “La Incondicional"?

  • La Silla Rota
El video tiene más de 60 millones de reproducciones en YouTube, esto fue lo que el ejército recibió a cambio

Ayer se liberó el sexto capítulo de la serie de Luis Miguel, en el que se muestra qué es lo que tuvo que hacer el cantante para grabar uno de sus videos más exitosos videos: "La Incondicional". Pero... ¿Qué fue lo que recibió el Ejército Mexicano a cambio?

De acuerdo con Publimetro, el video de "La Incondicional" fue grabado en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa, para esto, como se ve en el capítulo, Luis Miguel tuvo que pasar por un entrenamiento, tuvo que cortarse el cabello y todo se tuvo que filmar en los horarios del Ejército Mexicano, si querían grabar una clase de clavados tenían que estar ahí a las seis de la mañana.

El video fue dirigido por Pedro Torres y la historia del mismo estuvo basado en la película protagonizada por Roger Moore, "Escape to Athena", el productor escribió un guion en el que un hombre se enlista en el ejército y debido a la lejanía, se separan.

“La Incondicional" se grabó en el año de 1988, y los beneficios para el Ejército Mexicano lejos de ser económicos, se reflejaron un año después de haberse filmado "La Incondicional", en 1989, uno de los mejores años para el reclutamiento militar en México.

nl

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]