• Espectáculos

Luis Mi rompe récord en Spotify gracias a su serie de Netflix

  • E-consulta Veracruz
El éxito de la serie biográfica de “El Sol de México” se ha visto reflejado en un aumento del 4 mil por ciento en la reproducción de sus tem

Cada domingo a través de la plataforma de streaming Netflix los fans de Luis Miguel pueden disfrutar de un capítulo nuevo de su serie, en la cual con testimonios del propio cantante podemos conocer los aspectos más íntimos de su vida, los cuales hasta antes de la emisión permanecían en secreto.

Pero lo popularidad de la figura de Luis Miguel, así como de la serie protagonizada por Diego Boneta se han visto reflejados en otras plataformas, como Spotify, que ha reportado que, tras el boom de la serie, las reproducciones de sus temas se han incrementado, en promedio, 64 por ciento, siendo el tema “Culpable o no” el más notable, que ha reportado un incremento de 4 mil por ciento de reproducciones, esto debido a que en el capítulo del pasado domingo se reveló el origen del tema, el cual tiene que ver con la fotñografa Marian Yazbek y el cineasta Alejandro González Iñarritu.

Según Spotify, las reproducciones de los temas de Luis Miguel repuntaron 194 por ciento, en comparación con la media que se venía manejando previa al estreno de la serie, la cual inició sus transmisiones el pasado 22 de abril.

Otros temas que registraron repunte son “La incondicional”, “Fría como el viento”, “Un hombre busca a una mujer” y “Cuando calienta el sol”.

Otro nuevo récord alcanzado por el cantante, es el de haber posicionado 27 temas en el Top 200 de Spotify México, el cual no tiene precedentes.

Otros datos proporcionados por la plataforma revelan que la Ciudad de México es el lugar con más fans de “El Sol” concentrando a 1.3 millones de seguidores, además de ser uno de los artistas más escuchados, con un total 4.5 millones de oyentes mensuales.