• Estado

Yunes presume inversión en el CEA en plena veda electoral

  • Fernanda Castillo
El mandatario informó la inversión que se ha hecho en el Centro de Especialidad y que en lo que va del año, suma de 106 millones de pesos.

Xalapa, Ver.- En un recorrido de supervisión a Centro de Alta Especialidad (CEA) en la capital del Estado, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, presumió la inversión de 52 millones de pesos en la remodelación del área de quirófanos del nosocomio.

Si bien la ley permite la difusión de actividades gubernamentales en materia de Salud, Protección Civil y Seguridad, en veda electoral, el mandatario informó la inversión que se ha hecho en el Centro de Especialidad y que en lo que va del año, suma de 106 millones de pesos.

[relativa1]

Yunes Linares, recordó que hace tres meses se inauguró el ala infantil, en el que se dio una inversión de 54 millones de pesos, “es como un hospital infantil dentro del CAE, lo mejor en tecnología, con área de terapia intensiva y área intermedia, todo nuevo”, dijo en entrevista en el hospital.

Otra inversión, que enlistó el mandatario estatal, fue el gasto de 340 millones de pesos que se destinaron a concluir el Hospital Infantil de Veracruz, “que está operando maravillosamente bien”.

Al referirse al área de quirófano del CEA, en la que se realizan 9 mil operaciones al año, detalló que se remodeló el espacio con una inversión de 32 millones de pesos, “es un hospital con 28 años de antigüedad y no se había hecho una inversión tan importante cómo esta”.

[relativa2]

Para reactivar el sector salud, explicó, se invierte el presupuesto del ejercicio fiscal del 2018 y parte de los decomisos de cuentas de exfuncionarios duartistas, por más de 760 millones de pesos.

“Yo me siento muy satisfecho que lo que recuperamos, hoy está al servicio de la inversión de los veracruzanos”, ostentó.

[relativa3]