• Veracruz

Liberan a líder disidente de Tamsa, y Fiscalía lo vuelve a detener

  • E-consulta Veracruz
Después de que se le dictó la orden de libertad, se ejecutó una orden de aprehensión por daños a la tienda de Tamsa.

Veracruz, Ver.- Bartolo Guevara Malpica, líder sindical disidente de Tenaris-Tamsa fue liberado este miércoles por del delito de daños a la empresa, sin embargo, en el momento fue detenido nuevamente por la Fiscalía General de Veracruz por una orden de aprehensión pendiente.

El abogado del disidente, Antonio Romero explicó que después de que se le dictó la orden de libertad, se ejecutó una orden de aprehensión por daños a la tienda de Tamsa, cuando pretendía salir de “El Penalito” en el puerto de Veracruz, donde se encuentra recluido.

[relativa1]

La defensa argumentó que la Fiscalía no estaría actuando de manera incorrecta, pues aunque se trata del mismo, los agraviados son distintos, y añadió que seguirán trabajando en esa nueva causa para que Guevara Malpica obtenga su libertad en próximas fechas.

[relativa2]

Bartolo Guevara Malpica fue detenido el pasado 22 de agosto de 2017 en el municipio de Boca del Río, por el delito de daños ocasionados a Tenaris-Tamsa, mismos que ascenderían a casi 15 millones de pesos.

Por el mismo delito, su sobrino, José Carlos Guevara Moreno, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Con información de XEU

[relativa3]