• Nación

Las sobrecargos mexicanas que murieron tras desplome en La Habana

  • La Silla Rota
Daniela, Abigaíl y Beatriz, son tres de los seis mexicanos que formaban la tripulación del avión accidentado en Cuba que dejó 108 muertos

La mañana del viernes un avión de la aerolínea mexicana Global Air se accidentó en La Habana, Cuba, dejando 108 muertos.

En el avión viajaban 111 personas, de los cuales seis eran parte de la tripulación, todos ellos de nacionalidad mexicana, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

[relativa1]

Posteriormente, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó los nombres de la tripulación.

Jorge Luis Sanchez Santos, el piloto y Miguel Ángel Arreola Ramírez, el copiloto; así como las tres sobrecargos: María Daniela Ríos Rodríguez, Beatriz Limón García y Abigaíl Hernández.

Como parte de la tripulación también se encontraba el técnico en mantenimiento Marco Antonio López.

Las mujeres en la tripulación

María Daniela era jefa de cabina y la sobrecargo mayor en el vuelo accidentado en la isla cubana.

[relativa2]

En sus redes sociales Ríos Rodríguez compartía fotos en las inmediaciones de aeropuertos y apunto de subir a los aviones.

Abigaíl era también sobrecargo en el vuelo y en sus redes sociales dice haber estudiado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como que vivía en la Ciudad de México.

Hernández compartía imágenes de su día a día en el trabajo, así como de los lugares donde viajaba.

Beatriz Limón, como sus compañeras, fungía como sobrecargo en el vuelo.

Selfies dentro de aviones y fotografías de la vista desde la venta de las aeronaves, eran las imágenes que compartía en su perfil de Facebook. 

Con información de La Silla Rota

[relativa3]