• Elecciones

El proceso electoral está enmarcado por violencia: Américo Zúñiga

  • E-consulta Veracruz
El dirigente Estatal del PRI, dijo que la administración estatal está más preocupada en hacer campaña que en su trabajo como gobierno

Xalapa, Ver. - Américo Zúñiga Martínez, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, denunció que la violencia e inseguridad continúa durante el proceso electoral 2018, ello ante la amenaza (una mano cerceranada y un cartel con mensajes intimidatorios) que recibió la candidata a diputada local, Octavia Ortega Arteaga.

Añadió que dicha amenaza a la violencia sufrida por el regidor Eslim Romero Olguín, quien fue agredido por personas que el pasado 17 de abril cuando lo amenazaron y golpearon, causándole un traumatismo craneoencefálico.

[relativa1]

Además, refirió que se registraron agresiones a militantes en Coxquihui, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal; el “levantón” contra Lázaro Mendoza Méndez, candidato a diputado local por el distrito de Acayucan; los actos de violencia en contra de Pantaleón de la Cruz Blanco, candidato a regidor por el PVEM en Sayula de Alemán y las agresiones recibidas en el proceso electoral extraordinario de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.

“Tenemos un proceso electoral que está siendo enmarcado por un clima de violencia, de inseguridad”, dijo.

[relativa2]

Criticó que no tan solo los partidos políticos y los candidatos están haciendo trabajo de promoción del voto, pues aseguró que el gobierno también realiza actividades de este tipo, y opinó que en el Gobierno del Estado “Están más preocupados en hacer campaña que en hacer el trabajo que tienen que hacer como gobierno”.

Foto: Internet

[relativa3]