• Xalapa

Una insensatez clausurar postes para videocámaras, Yunes responde a Hipólito

  • E-consulta Veracruz
El gobernador de Veracruz pidió al alcalde de Xalapa permitir la instalación de videocámaras en la ciudad y no anteponer intereses políticos

Xalapa, Ver. – El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, de atentar contra la seguridad de los capitalinos al “obstaculizar” la instalación de cámaras de video vigilancia en varios puntos de la ciudad.

[relativa1]

Mediante un mensaje realizado a través de redes sociales, el mandatario estatal pidió al alcalde “ser sensato, actuar con prudencia y no interponer sus intereses político partidistas” ante la iniciativa, pues aseguró que a los xalapeños les interesa vivir seguros.

“Nunca había visto una actitud así de un presidente municipal”, dijo como respuesta a Rodríguez Herrero, quien, por la mañana de este siete de mayo, informó que se multaría a la empresa encargada instalar las videocámaras con el argumento de que no tienen los permisos correspondientes para ello, así como para la montar una antena -que serviría de repetidora- en el Cerro de Macuiltepetl, “no lo pueden hacer por sus pistolas” dijo el munícipe.

Yunes Linares aseguró que el programa de video vigilancia no contempla un gasto para el ayuntamiento, y agregó que Hipólito Rodríguez, no ha intervenido en otros aspectos “no ha clausurado un solo bar, no ha clausurado un giro negro”, señaló.

[relativa3]

Además, mencionó que la capital del estado no cuenta con un cuerpo de policía municipal, pues aseguró, “no la han creado, por eso el gobierno se hace cargo de la seguridad junto con las fuerzas armadas y otras corporaciones”.

[relativa2]

Informó que en otras ciudades del estado también se trabaja con este proyecto, entre ellas la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica, donde en conjunto (si Xalapa se suma) se instalarían a finales de junio aproximadamente 6 mil 500 cámaras.