• Xalapa

Seguridad está en manos del Estado: Hipólito tras supuesta balacera en Xalapa

  • E-consulta Veracruz
Al cuestionarlo sobre el presunto tiroteo, pidió a los representantes de los medios preguntar al titular de la SSP

Luego una presunta balacera en la Unidad Habitacional FOVISSSTE, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que la seguridad está en manos del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Al cuestionarlo sobre el presunto tiroteo, pidió a los representantes de los medios preguntar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié sobre la información de estos hechos, “es a él a quien deben preguntarle”.

[relativa1]

El munícipe recordó que la administración a su cargo apenas está en el proceso de conformar la Policía municipal, y por ahora no tiene manera de intervenir en este tipo de hechos delictivos, por lo que es el gobierno del Estado la instancia encargada.

“No queremos que haya violencia, en este momento el tema de seguridad está en manos del Gobierno del Estado (…) lo lamentamos –la balacera- y nos preocupa que se susciten estos hechos de violencia, pero no podría decir más que lo que ustedes ya saben”, refirió el alcalde, asegurando que no tiene más datos sobre estos hechos, mas que la publicada en medios de comunicación.

[relativa2]

En ese sentido enfatizó que es necesaria la coordinación con los tres niveles de gobierno para combatir hechos delictivos que se han registrado en la capital veracruzana.

[relativa3]