• Municipios

Paro laboral en complejo Pajaritos, exigen mejorar condiciones salariales

  • E-consulta Veracruz
Los empleados de 20 empresas contratistas del complejo petroquímico señalaron que su salario es el mismo que hace 7 años

Xalapa, Ver. – Decenas de empleados de la industria, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), realizaron un paro laboral en la entrada de la planta Innophos del complejo petroquímico “Pajaritos”. Exigen mejorar sus condiciones salariales.

[relativa1]

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves 3 de mayo, cuando los manifestantes señalaron que desde hace siete años la retribución por sus labores es la misma.

Roberto Avilés García, delegado sindical, dijo que a empleados de más de 20 empresas contratistas de Innophos, no se les respeta el salario conforme al tabulador – mil 800 pesos-, pues desde hace siete años cobran mil 200 semanales.

[relativa2]

“Paramos la planta para dialogar con los representantes de las empresas, se les hizo ver que nos pidan el personal y que chequen lo del salario justo para el trabajador, el que no acate las medidas o acuerdos, pues se volverá a parar sino tomaron en cuenta esto” dijo Avilés García.

Refirió que cada empresa tiene desde diez hasta 200 trabajadores, por lo que el total de afectados es alto.

[relativa3]