• Seguridad

Prisión preventiva para agresor sexual de mujer en Veracruz puerto

  • Arantxa Atl
Adán “N”, acusado de violar a una mujer en el puerto de Veracruz, permanecerá preso por el tiempo que tarde en llevarse el proceso.

Adán “N”, acusado de violar a una mujer en el puerto de Veracruz, permanecerá preso por el tiempo que tarde en llevarse el proceso, esto luego de que un juez le dictara prisión preventiva.

La información fue confirmada por Nadia Balderas Cobos, abogada de la víctima, para la radiodifusora XEU.

[relativa1]

“Ya hay prisión preventiva oficiosa, ya fue catalogado un delito grave, y la presión preventiva será por el tiempo que dure el proceso”, dijo Balderas Cobos, y añadió que la audiencia para legalizar su detención y posteriormente se le imputó el delito de feminicidio agravado, fue privada.

En este sentido, detalló que el acusado se acogió al plazo de 72 horas del término constitucional para la resolución de su situación jurídica, por lo que queda suspendida la audiencia de las 19:20 para reanudarse el miércoles 2 de mayo en la sala de juicios orales correspondiente a las 15 horas.

[relativa2]

Este sábado fue dada a conocer la detención de Adán “N”, quien fue identificado a través de una videograbación en la que se aprecia cómo somete a una joven -empleada de una tienda de conveniencia- sobre la calle Emiliano Zapata de la Colonia Adolfo López Mateos.

El agresor la llevó hasta un callejón donde además de abusar sexualmente de la víctima, la golpeó y mordió en diferentes partes del cuerpo; la joven se encuentra recibiendo atención médica.

Foto: XEU

[relativa3]