• Seguridad

Caen policías por desaparición forzada y violación en Agua Dulce

  • E-consulta Veracruz
Cuatro policías detuvieron a una joven y su novio, acusándolos de ser halcones, luego violaron a la menor. Uno de los policías ya murió.

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron durante este fin de semana a tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública, presuntos responsables de la detención de dos menores de edad, una joven y su pareja a quienes acusaron de halcones, y posteriormente abusaron sexualmente de la menor de 16 años.

 Los elementos detenidos fueron ingresados al Centro de Readaptación Social “Duport Ostion” en el puerto de Coatzacoalcos, sin embargo, se sabe que hay un policía más involucrado en los hechos, pero que habría muerto durante un enfrentamiento en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo a la denuncia de los agraviados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Trata de Personas los hechos sucedieron así:

[relativa1]

El pasado cinco de febrero, cerca de las 22 horas, una menor de edad de 16 años y si novio de 17, fueron sometidos por los cuatro uniformados asignados al municipio de Las Choapas, en el parque “Libertad” del municipio de Agua Dulce; posteriormente se los llevaron a la congregación de Tonalá.

El señalamiento de los policías, es que los jóvenes eran halcones por lo que comenzaron a golpearlos en un terreno baldío cercano a una playa, en donde abusaron sexualmente de la joven, mientras su novio –esposado- era cuidado por uno de los cuatro elementos policiacos.

El menor logró escapar y perderse, aunque los policías le dispararon al momento de su huida sin lesionarlo, hecho que detuvo el abuso contra la menor a quien amenazaron de muerte, y ofrecieron dejarla viva a cambio de que el novio no denunciara los hechos.

[relativa2]

Las autoridades detallaron que las investigaciones y en Agua Dulce y la comunidad de Tonalá se realizaron con hermetismo para evitar la huida de los agresores, por ello argumentaron la búsqueda de supuestas fosas clandestinas.

Dos policías fueron detenidos en Las Choapas, y otro fue mandado a buscar a la Ciudad de México, donde fue asignado hace poco tiempo; del cuarto implicado, se dijo que murió en un enfrentamiento en la ciudad de Xalapa.

[relativa3]