• Seguridad

Por secuestro, detienen a 9 policías municipales de Naolinco

  • Miguel Ángel León Carmona
Los uniformados estarían ligados al plagio de un joven originario de Actopan

Xalapa, Ver. - Al menos nueve policías de Naolinco fueron detenidos el pasado sábado 21 de abril al estar presuntamente vinculados con una serie de secuestros en el municipio gobernado por el panista, Roberto Carlos Reyes Aguilar.

[relativa1]

Medios locales informaron el pasado sábado sobre la liberación de un comerciante que era víctima de plagio, a raíz de un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y presuntos delincuentes; el saldo fue de dos detenidos.

La víctima, Jair “N”, habría sido privado de su libertad desde el viernes 20 de abril en la congregación de Otates, en el municipio de Actopan, y fue liberado horas más tarde en las inmediaciones de la carretera Naolinco-Las Haldas.

[relativa2]

De acuerdo con información recabada, al menos nueve de 30 policías municipales, fueron detenidos y posteriormente trasladados al penal de Pacho Viejo donde fueron imputados por el delito de secuestro

La audiencia de vinculación a proceso se llevaría a cabo el próximo jueves 26 de abril en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz, con sede en Coatepec.

[relativa3]

Estos hechos se registraron luego de la propuesta del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de conformar policías municipales en las nueve zonas metropolitanas del Estado como una medida para combatir la delincuencia y disminuir la comisión de delitos.

El pasado cuatro de marzo, en Córdoba -otro municipio panista- ocho policías estatales y municipales fueron detenidos y vinculados a proceso por el primer caso de desaparición forzada durante la presente administración, en agravio del joven Juan Arturo Méndez Alcántara.