• Política

Denuncia Eva Cadena a Rocío Nahle y a El Universal por difamación

  • Arantxa Atl
La diputada exigió a las autoridades que se concluya la investigación con referencia al videoescándalo en el que se vio involucrada

La diputada independiente en el Congreso de Veracruz, Eva Cadena presentó una denuncia por difamación en contra de la diputada federal, Rocío Nahle y del Periódico El Universal.

Esta denuncia es interpuesta un año después de la difusión de videos en los que se le observa recibiendo dinero en efectivo que presuntamente sería entregado a Andrés Manuel López Obrador, hoy candidato presidencial por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la exmorenista exigió a las autoridades que se concluya la investigación con referencia al videoescándalo en el que se vio involucrada y que calificó como un “montaje”.

[relativa1]

“Exijo a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales (FEPADE) que continúe y concluya la investigación porque la carpeta sigue abierta y que se investigue a todos y se castigue a quienes me pusieron esta trampa.

La denuncia también coincide con la presentación de un libro sobre el caso Eva Cadena, escrito por Claudia Guerrero.

Cabe recordar que el pasado 15 de febrero, la diputada veracruzana acudió a la Fiscalía General para interponer una denuncia también contra Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica (coordinador de la bancada de Morena en Veracruz) por el presunto delito de asociación delictuosa en agravio de la diputada independiente, por el mismo caso.

[relativa2]

Ese día señaló a Nahle y Cruz Malpica como los autores intelectuales; además añadió que se denuncia también a Francisco Bastán, quien señala ser amigo de la diputada federal, y a Alexis García alías “Pixi”, que asegura es sobrino de Amado Cruz.

“La ley marca perfectamente que es una asociación delictuosa, se pusieron de acuerdo varias personas para cometer un ilícito en contra de alguien (…) la constitución marca, fue la base en la que incluso el INE hizo su resolución. Un material manipulado, borrado la fuente de origen, no es un material que legalmente pueda utilizarse, sin embargo, como era un tema político y mediático a mi me desaforaron injustamente”, dijo en entrevista.

[relativa3]