• Municipios

Fiscalía cita a declarar a alcalde de Alvarado tras incendios

  • E-consulta Veracruz
Piden al alcalde Bogar Ruiz argumentar sus declaraciones sobre los indicios de que el incendio en la Riviera Veracruzana fue provocado.

La Fiscalía de Veracruz comunicó a través de un boletín que fue llamado a declarar el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas para que detalle información sobre los incendios en pastizales ubicados en la Riviera Veracruzana durante el pasado 14 y hasta la mañana del 15 de abril.

El citatorio, según el comunicado, es para que el alcalde argumente sobre sus declaraciones sobre los indicios de que el incendio habría sido provocado.

[relativa1]

Cabe recordar que los trabajos para sofocar el incendio iniciaron alrededor de las 15 horas del sábado, cuando los cuerpos de emergencia se apersonaron en el lugar tras un llamado de los vecinos de un fraccionamiento de la Rivera Veracruzana, sobre la carretera a Antón Lizardo.

Por estos hechos, fueron evacuadas algunas familias del fraccionamiento Lomas del Sol y Lomas Residencial; y de acuerdo con Protección Civil de Alvarado, los trabajos se complicaron por lo vientos del frente frío 44.

Por su parte, Bogar Ruiz declaró en entrevista que aunque fue llamado a declarar, el citatorio no fijaba una fecha por lo que aprovechará este lunes para ponerse a disposición de la FGE, a donde acudirá a presentar una denuncia relacionada con el incendio.

[relativa2]

El munícipe dijo desconocer el motivo por el que la Fiscalía lo llama, y pidió al gobierno de Miguel Ángel Yunes ir contra los responsables de estos hechos, “porque sí fueron provocados y le pedimos al gobernador por lo menos la gratitud y el apoyo para los ciudadanos”.

El alcalde dijo que le parece increíble que un incendio se origine en un fraccionamiento, y luego se extienda a otros puntos, por lo que aseguró que exigió una investigación al respecto.

[relativa3]