• Estado

¿Quién es la nueva delegada de Sedesol en Veracruz?

  • Fernanda Castillo
La priista Anabel Ponce, fue vinculada al grupo del tricolor llamado “Reynis”, mujeres “ávidas de puestos políticos”

Xalapa, Ver. - La priista Anabel Ponce Calderón, rindió protesta de ley como delegada de Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, a sólo siete meses de que concluya el periodo del gobierno federal.

Ponce Calderón solicitó licencia para dejar la regiduría del Municipio de Pánuco, cargo que asumió el pasado 31 de diciembre como resultado de las votaciones del 2017.

[relativa1]

La también ex diputada local, fue mencionada en el 2012 como potencial candidata a la Senaduría, iría en la segunda fórmula con Ainara Rementería Coello. Sin embargo, fueron desplazadas por José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

A la priista se le vinculó al grupo del tricolor denominado las “Reynis”, que tenían como principal meta escalar posiciones partidistas, entre ellas está Martha Montoya, Bertha Hernández, Shariffe Osman, Érika Ayala, Anilú Ingram, Corintia Cruz, Ainara Rementería, Griselda Álvarez, Zazil Vega, Zaira Ochoa, Anabel Ponce, Guadalupe Porras, “todas ellas mujeres cercanas al poder, ávidas de puestos políticos”.

En entrevista, luego de la toma de protesta a la que asistió el titular de Sedesol, Ediel Pérez Magaña, aseguró que su función es redoblar esfuerzo por el cierre de la administración federal.

[relativa3]

La priista consideró que no es momento para hablar de más cambios en la delegación, por el contrario, se tiene que trabajar con más empeño para cumplir con las metas para erradicar el rezago social.

“La delegación tiene con el equipo de trabajo sus programas y van al día, están en los informes que ha rendido la compañera y amiga Anilú Ingram Vallines”, expresó ante los medios de comunicación.

Se comprometió a ser vigilante para que los programas sociales y los apoyos de la dependencia federal no se desvíen en las campañas de diputados federales, senadores y Presidente de la República.

[relativa3]

Ponce Calderón asume la delegación en sustitución de la ahora candidata a la diputación federal plurinominal, Anilú Imgran Vallines, quien dejo la delegación el pasado 15 de marzo.

Foto: La Política.MX