• Congreso

Morena exige "amonestación pública" para titular de Sedesol

  • E-consulta Veracruz
La diputada de Morena en Veracruz, Daniela Griego pidió una amonestación pública para José Rodrigo Marín, titular de Sedesol.

Xalapa, Ver.- La diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Daniela Griego pidió una amonestación pública para José Rodrigo Marín Franco, titular de la Sedesol estatal tras llamar “diputada mitotes” y calificar como “ridícula” a la legisladora federal Rocío Nahle.

Este lunes, la candidata al Senado por Morena, Rocío Nahle, publicó en Twitter una crítica por la entrega de tarjetas “Chedraui” a beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo.

[relativa1]

Tras esta declaración, Marín Franco acusó públicamente a la diputada federal de hacer declaraciones “de forma mitotera y ridícula, como es ella”.

Griego Ceballos recordó que el programa de asistencia social ha sido criticado por todos los partidos, y no de manera exclusiva por Morena, señalando que se usa de manera electoral a favor de candidatos y candidatas del PAN.

[relativa2]

“Ha estado en el ojo del huracán el uso político y electoral del programa, creo que la respuesta del secretario de desarrollo social es lamentable, y requeriría, como lo hemos hecho en otro momento, un llamado de atención o una amonestación política, pues de ninguna mujer en el ámbito político deben expresarse así”.

Finalmente, Griego recordó que al estar en medio del proceso electoral, esperan toda clase de descalificaciones.

[relativa3]