• Seguridad

2 años de prisión preventiva por asesinato de embarazada

  • E-consulta Veracruz
Desde la noche del jueves se realizó la audiencia en la que se determinó otorgarle dos años de prisión preventiva.

Brianda “N”, imputada por el asesinato de la joven Jenny Judith y por el secuestro de la hija de la víctima en el municipio de Alvarado, recibió dos años de prisión preventiva luego de una audiencia de casi seis horas que terminó durante la madrugada de este viernes.

Luego de su detención, elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Veracruz, fue trasladada para rendir su declaración ante un juez de control.

[relativa1]

La audiencia de imputación se desarrolló desde la noche del jueves y hasta la madrugada de este viernes, y como conclusión se determinó dictar dos años de prisión preventiva.

Además, se determinó el auto de vinculación a proceso y se estableció un plazo de investigación complementaria de tres meses.

De acuerdo con información oficial, la próxima audiencia podría tener lugar en un plazo de una a dos semanas, de acuerdo a lo que s epoda agregar a la carpeta de la investigación que expidió la Fiscalía.

A la inculpada la responsabilizan de engañar a Jenny "N", en las afueras del IMSS de Ciudad Lerdo, lograron que subiera con ella a un taxi para llevarla a un poblado de Alvarado, en donde la victima presumía le iban a regalar ropa nueva para la bebé.

[relativa2]

Sin embargo, Brianda habría atacado a la futura madre y después de asesinarla abrió su vientre para escapar con el pequeño entre sus brazos.

Sin embargo, el jueves la recién nacida fue rescatada, estaba sana y salva en casa de los padres de la inculpada, mientras que ella fue detenida en la tarde y puesta a disposición de las autoridades.

[relativa3]