• Elecciones

Lucha contra el narco es guerra civil que se calmará dialogando: Nahle

  • E-consulta Veracruz
La candidata de Morena al Senado, Rocío Nahle dijo que es positivo que los líderes religiosos ayuden a "serenar" y terminar con la violenci

Orizaba, Ver. La candidata al Senado de la República en Veracruz, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rocío Nahle comparó la lucha contra el narco con una guerra civil que debe concluirse con el diálogo.

En conferencia de prensa, en Orizaba, en la zona centro del estado de Veracruz, la diputada federal con licencia fue cuestionada sobre la reunión que tuvo el Obispo de Chilapa, Guerrero, con dirigente de agrupaciones criminales.

[relativa1]

En ese sentido, la posible Secretaria de Energía en el gobierno federal, afirmó que es una buena medida avalada incluso por el candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

"Los líderes religiosos están haciendo ese trabajo y Andrés Manuel avaló que el Obispo y que los líderes religiosos ayuden, ayuden a tranquilizar las zonas, ayuden a serenar, es parte de, es parte de la reconciliación nacional".

Nahle pidió analizar lo que se está viviendo calificándola como una guerra civil que deja un promedio de 70 personas muertas a diario.

[relativa2]

"En otras partes del mundo las guerras civiles se han terminado hablando con las otras partes, nos podemos meter a muchísimos ejemplos con África, con Colombia, en España, cuando hubo guerra civil ¿Cómo se frena la guerra? Hablando, dialogando, haciendo el camino y los acuerdos para llegar a la paz".

La candidata al Senado dijo que es positivo que los líderes religiosos y la gente con representatividad moral en este país nos ayude al gobierno a serenar y terminar con la violencia.

[relativa3]