• Nación

Así respondió EPN a Donald Trump sobre despliegue de Guardia Nacional

  • E-consulta Veracruz
Además de su discurso, el mandatario nacional citó a los candidatos presidenciables

Xalapa, Ver. – México no negociará con miedo, respondió en presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto, a su homólogo anglosajón, Donald Trump, quien decidió enviar a elementos de la guardia nacional para resguardar la frontera con México.

[relativa1]

Durante un mensaje difundido vía redes sociales, la tarde de este jueves cinco de abril, Peña Nieto aseveró que México está dispuesto a dialogar con seriedad, buena fe y espíritu constructivo.

En su mensaje citó a los candidatos presidenciables: “Como dijo Ricardo Anaya, este es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país”.

Sobre lo expuesto por Andrés Manuel López Obrador, Peña Nieto citó: “No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad”.

[relativa2]

En relación al mensaje de José Antonio Meade, el mandatario mexicano dijo: “Es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación”.

Y al retomar la postura de la candidata independiente, Margarita Zavala, el jefe de Estado dijo “A la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto”.

Además, Enrique Peña Nieto dijo a Trump: “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones. Sólo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos".

[relativa3]

El mensaje será transmitido en cadena nacional de radio y televisión a las nueve de la noche.

Foto: Internet