• Periodismo

Reportan desaparición de reportero Fabián Hipólito en Cosoleacaque, Veracruz

  • Arantxa Atl
El reportero veracruzano Fabián Hipólito fue reportado como desaparecido por sus familiares, quienes presentarán una denuncia ante al FGE.

Xalapa, Ver.- El reportero veracruzano Fabián Hipólito fue reportado como desaparecido por sus familiares, quienes presentarán una denuncia por su desaparición ante la Fiscalía Regional en Cosoleacaque.

Fabián Hipólito trabaja como reportero desde 1994, actualmente labora para la radiodifusora La KeBuena, y con un periódico en Acayucan.

Apenas el pasado sábado se presentó en un evento político del Partido Acción Nacional y el día domingo a uno del Revolucionario Institucional.

[relativa1]

Este fin de semana avisó que asistiría a dar cobertura a una caravana de migrantes, sin embargo ya no regresó a su domicilio en colonia de Cosoleacaque, Veracruz, ubicada en los límites territoriales con el municipio de Minatitlán, nada se sabe de su paradero, desde el día 30 de marzo y al parecer las autoridades están tratando de localizarlo.

Su hijo Misael Hipólito relató que lo esperaban en casa desde el domingo por la tarde pero no regresó, por lo que decidió establecer contacto con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, donde le recomendaron presentar la denuncia de inmediato.

[relativa2]

Por su parte, la CEAPP confirmo la desaparición del comunicador después del enlace que se estableció con el hijo de Hipólito.

“Hasta la información que nosotros tenemos si está desaparecido porque su hijo no tuvo mayor contacto con él y tampoco se ha comunicado con nadie más", expuso Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión.

Finalmente, añadió que la Fiscalía General de Veracruz investiga los hechos para dar con su paradero.