• Periodismo

Condena de 25 años para asesinos de periodista veracruzano

  • E-consulta Veracruz
Además, se exige la reparación del daño por una suma de 332 mil 250 pesos.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Veracruz informó que Luigui Heriberto “N” y José Francisco “N”, procesados por el asesinato del periodista Moisés Sánchez, recibieron una condena de 25 años de prisión.

Este veredicto, detalla la Fiscalía, fue dictado el pasado 23 de marzo de este año por los delitos de homicidio doloso e incumplimiento de un deber legal; además, se exige la reparación del daño por una suma de 332 mil 250 pesos.

[relativa1]

Moisés Sánchez Cereso, periodista originario de Medellín de Bravo, fue asesinado el 2 de enero de 2015; fue sacado de su domicilio a la fuerza por un comando armado, y su cuerpo fue hallado 11 días después.

Por este caso, el exalcalde de ese municipio, el panista Omar Cruz, fue señalado como el probable autor intelectual del crimen, y le fue girada una orden de aprehensión; hasta ahora no se sabe de su paradero y está prófugo de la justicia.

El entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa -hoy preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México- demeritó la labor periodística de Sánchez Cereso, argumentando que no era reportero, sino taxista.

[relativa2]

[relativa3]