• Xalapa

No me amedrentaré por estupideces, responde alcalde de Xalapa

  • Miguel Ángel León Carmona
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez exigió a sus detractores "dar la cara" y hablar de sus propuestas para la ciudad.

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero respondió que no va a distraerse con “imágenes estúpidas” y exigió dar la cara a quienes criticaron su viaje a la ciudad de Mendoza, Argentina, a través de lonas colgadas en puentes peatonales y otros puntos de la capital veracruzana.

En rueda de prensa, el munícipe enfatizó que no buscará a los responsables que actuaron con “una actitud muy mezquina y cobarde”, que además, dijo, se esconden detrás de lonas y no son capaces de ofrecer propuestas para el desarrollo de la ciudad.

“No sé para qué gastan su dinero de esa forma (…) por lo menos que dieran la cara y que dieran con argumentos racionales de por qué les parecía mal que yo fuera a una reunión donde justamente lo que estamos buscando es alternativas para nuestro municipio y nuestra región”.

[relativa2]

Rodríguez Herrero recalcó que el Cabildo aprobó el viaje del alcalde para participar en el Foro Iberoamericano de Alcaldes, los días 20 y 21 de marzo en Ciudad Mendoza, Argentina, con perspectiva de temas ambientales y ecológicos. Y dijo que fue el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el responsable de la organización y quienes constaron sus gastos por el viaje.

Sobre el montaje de lonas en varios puntos de Xalapa que reflejaban su rostro con dinero y un boleto de avión en las manos, con la leyenda “La risa en Vacaciones” y una bandera de Argentina; evitó hacer señalamientos sobre las personas responsables aunque resumió que podría tratarse de un tema electoral.

“Podemos especular, puede venir de gente envidiosa, de gente que está muy nerviosa porque los datos electorales no les favorecen (…) es caer en provocaciones, sería caer en la guerra sucia (…) no me voy a dedicar a criticar a ninguna autoridad con insultos o con imágenes estúpidas”, concluyó. 

[relativa2]