• Xalapa

Cuelgan lonas en Xalapa contra viaje de alcalde a Argentina

  • Fernanda Castillo
A tres meses de rendir protesta, Hipólito Rodríguez fue invitado a participar en el Foro Iberoamecano de Alcaldes en Mendoza, Argentina.

Xalapa, Ver.- En varios puentes de la ciudad, así como en el Palacio Municipal aparecieron lonas en las que se critica el más reciente viaje del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero a Argentina, en donde participa desde este martes en el Foro Iberoamericano de Alcaldes.

Las lonas fueron colgadas en los puentes peatonales de las principales avenidas de la ciudad, así como en las instalaciones del Palacio Municipal.

[relativa1]

En la impresión se aprecia una fotografía de Rodríguez Herrero sonriendo, con dinero y un boleto de avión en las manos, y se le agregó la leyenda “La risa en Vacaciones” y una bandera de Argentina; aun lado de los pendones se cuestiona sobre la austeridad del Municipio, cuando el munícipe viajó con costo al erario.

En otros textos se afirma que mientras “anda de viaje” la ciudad es un caos, con problemas de escasez de agua y ambulantaje y se acusa que está derrochando el dinero de los xalapeños.

Hay que recordar que el Cabildo aprobó el viaje del alcalde para participar en el Foro Iberoamericano de Alcaldes, los días 20 y 21 de marzo en Ciudad Mendoza, Argentina.

[relativa2]

Fue el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el responsable de la organización y según lo informado por las autoridades municipales, son los responsables de los gastos por el viaje.

En el evento participan alcaldes de España, América Latina y el Caribe, la intención de la reunión es explicar a los munícipes los desafíos de la administración pública municipal y las opciones para impulsar el desarrollo local y regional.

Horas más tarde, el Ayuntamiento de Xalapa publicó a través de sus redes sociales una aclaración en la que aseguran que el viaje de Rodriguez Herrero no se carga al erario público, así como la invitación a dicho foro.

Además critican que las lonas son una práctica similar "a la delincuencia organizada (mantas en puentes y edificios públicos)".

[relativa3]