• Ecología

SEMARNAT dio permiso a 11 minihidroeléctricas en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
El delegado de SEMARNAT en Veracruz dijo que el agua no se va a privatizar

Xalapa, Ver. - Existen 11 permisos de impacto ambiental para la construcción de “minihidroeléctricas” en Veracruz, admitió el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), José Antonio González Azuara. Añadió que por ningún motivo se va a privatizar el vital líquido.

[relativa1]

A ser cuestionado a sobre las manifestaciones realizadas por los habitantes de Misantla la semana pasada, el funcionario señaló: “no son presas para el río Misantla”, pues se han evaluado dos minihidroeléctricas que requieren superficies de un cuarto, una y hasta dos hectáreas, “pero nunca del tamaño de una presa”, dijo.

Así mismo mencionó que el hecho de que tengan las autorizaciones de impacto ambiental, no significa que se tenga el permiso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ni los consensos sociales. Se re quiere la autorización del poder municipal y los pobladores del municipio.

Añadió que se tiene contemplado construir las minihidroeléctricas en La Antigua, Tatatila, Las Minas y Altotonga.

[relativa2]

Recalcó que las manifestaciones ocurridas en Misantla buscan que no se privatice el agua, pero como ha repetido, esa legislación está detenida.

[relativa3]