• Periodismo

Asesinan en su hogar a periodista de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Leobardo Vázquez Atzin era periodista de la nota policiaca, es el quinto comunicador asesinado en la administración de Yunes Linares

Veracruz, Ver. - El periodista de la fuente policiaca, Leobardo Vázquez Atzin, fue asesinado dentro de su casa esta noche en la ciudad de Gutiérrez Zamora, al norte del estado de Veracruz.

Es el quinto comunicador asesinado en la entidad veracruzana durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, que asumió el cargo en diciembre del 2016.

[relativa1]

La presidenta de la Comisión Estatal de Periodistas, Ana Laura Pérez, confirmó la muerte del reportero que trabajó hasta hace poco en el periódico La Opinión de Poza Rica y el portal de noticias Vanguardia.

En las últimas semanas estaba vigente como periodista de la nota policiaca, administrando una página de Facebook denominada "Enlace Informativo Regional".

La muerte del reportero se da unas horas antes de que arribe al estado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien inaugurará este jueves el Centro de Tecnología para Aguas Profundas (CTAP) del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), en Boca del Río.

[relativa2]

En total, suman 24 reporteros muertos en el estado de Veracruz desde la administración del cordobés, Javier Duarte de Ochoa.

Las autoridades no han dado detalles sobre el asesinato, solo que fue dentro de su casa ubicada en la colonia Renacimiento.

[relativa3]