• Estado

Duela a quien le duela seguirán apoyos, advierte Yunes a Morena

  • E-consulta Veracruz
Además anunció la incorporación de 150 madres solteras y mujeres de la tercera edad en situación de abandono al programa social en cuestión.

Veracruz, Ver.- Luego de los señalamientos por parte de la diputada Rocío Nahle sobre el uso de tarjetas como parte del programa Veracruz comienza contigo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respondió que “aunque le duela a quien le duela” el programa continuará.

Además, Yunes anunció la incorporación de 150 madres solteras y mujeres de la tercera edad en situación de abandono, al programa social que ha sido cuestionado en diferentes ocasiones por su presunto uso electoral a favor de candidatos y candidatas del PAN a puestos de elección popular.

[relativa1]

El ejecutivo estatal calificó como un “absurdo”, que Morena y la legisladora federal señalaran el uso discrecional del programa, y argumentó que están en contra de la intensión de apoyar a 700 mil familias en situación de pobreza.

“A ver, Morena está en contra, López Obrador, Rocío Nahle, todo este grupo está en contra de que el gobierno del estado apoye a las 700 mil familias más pobres que hay en Veracruz, es todo. Ellos están en contra de ese programa, y creo que eso es realmente, no solo absurdo, es un agravio en contra de las familias más pobres de Veracruz”, dijo Yunes en entrevista para XEU Noticias.

[relativa2]

En noviembre de 2017 el periódico El Universal publicó un artículo en el que asegura que el mandatario veracruzano opera Veracruz comienza contigo a través de militantes de Acción Nacional que son contratados como supervisores o delegados.

El periódico publicó este martes un texto en el que hace referencia a documento oficial de la Sedesol solicitado a su unidad de transparencia, en el que fue detectada la contratación de ex dirigentes municipales, ex candidatos, familiares de militantes, amigos y ex colaboradores de la familia Yunes, así como un familiar del dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón.

Finalmente, Yunes exigió a quienes han hecho los señalamientos, comprobar el mal uso del programa.

[relativa3]