• Estado

ORFIS auditará contratos de gasoductos, Proactiva y NL Technologies

  • Arantxa Atl
En total, de acuerdo con el Programa Anual de Auditorías 2018 del ORFIS, se realizarán por la cuenta pública 2017, mil 299 auditorías.

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), como parte de la revisión a la Cuenta Pública 2017, realizará auditorías de legalidad al proceso de contratación de la empresa NL Technologies, así como a Proactiva por el relleno sanitario de Xalapa, y  el otorgamiento de licencias de construcción para Gas Natural del Noreste.

En total, el ORFIS desarrollará nueve auditorías para los casos antes mencionados.

En este sentido, se auditarán los contratos de concesión de alumbrado público para la empresa NL Technologies en los municipios de Altotonga, Cosamaloapan, Veracruz, Tuxpan, y Martínez de la Torre.

[relativa1]

Respecto a la empresa Proactiva, se auditará la prórroga respecto al Título de Concesión para el Equipamiento y operación del relleno sanitario de Xalapa, otorgado por el ayuntamiento de dicho municipio.

En el caso de los gasoductos, el Órgano de Fiscalización observará la legalidad y los alcances del proceso para el otorgamiento de las licencias de construcción a Gas Natural del Noreste para la introducción de la línea de gasoducto por parte de los ayuntamientos de Emiliano Zapata, Xalapa y Veracruz.

En el ámbito estatal se contemplan seis auditorías relacionadas al Desempeño:

[relativa2]

Al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), a la Universidad Veracruzana (UV), Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, y al Régimen Veracruzano de Protección Social en Salud.

En total, de acuerdo con el Programa Anual de Auditorías 2018 del ORFIS, se realizarán por la cuenta pública 2017, mil 299 auditorías integrales: 738 auditorías financieras presupuestales, 505 auditorías técnicas a la obra pública, 4 auditorías a la deuda pública; 12 auditorías coordinadas con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), 25 evaluaciones de participación ciudadana, más las auditorías descritas en esta nota.

[relativa3]