• Xalapa

Exfuncionarios de Américo Zúñiga siguen sin aclarar inconsistencias: Hipólito

  • E-consulta Veracruz
El alcalde de Xalapa indicó que los exfuncionarios no han respondido cuándo asistirán a esclarecer las 189 inconsistencias.

Veracruz, Ver.- Exfuncionarios municipales de Xalapa tienen tres semanas más para solventar información que dejaron incompleta o con inconsistencias, de lo contrario el Ayuntamiento en cuestión enviará dicha información no solventada al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez indicó que los exfuncionarios no han respondido cuándo asistirán a esclarecer las 189 inconsistencias detectadas en el proceso de Entrega-Recepción.

[relativa1]

Además informó que se convocó también a los exregidores ya que no dejaron informes sobre los trabajos de sus comisiones.

"La Ley establece que los propios regidores debieron dejar un informe de sus actividades, de sus comisiones, y ese es un elemento que quedó pendiente. No lo hicieron, hay alrededor de 30 comisiones y cada comisión debió rendir un informe de sus actividades, pero no lo dejaron y es un elemento que dejaron ausente".

[relativa2]

En otro rema, el alcalde morenista justificó las obras de reparación sin concluir en algunas colonias de Xalapa, pues aseguró que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

[relativa3]