• Seguridad

Nueve muertos por enfrentamiento en la zona centro de Veracruz

  • Arantxa Atl
Nueve personas muertas fue el saldo de una persecución y enfrentamiento entre la Policía y presuntos delincuentes.

Xalapa, Ver.- Nueve personas muertas fue el saldo de una persecución y enfrentamiento entre la Policía Estatal e integrantes de la delincuencia organizada en los municipios de Camerino Z. Mendoza, Nogales y Río Blanco.

De acuerdo con los informes policiales, el efrentamiento inició en Nogales, donde elementos de la policía estatal detectaron un vehículo donde viajaban “hombres sospechosos”, y que ante la presencia de los uniformados, emprendieron la huida.

[relativa1]

Esta persecución llegó hasta Camerino Z. Mendoza, donde la patrulla chocó contra un taxi conducido por el exregidor Fausto Ramírez Velázquez, quien murió prensado en el interior de su vehículo.

El suceso se registró a una cuadra del palacio municipal, y se reportaron tres personas heridas por arma de fuego, entre ellos Víctor Yepes Leal, un oficial de la SSP y una mujer de 28 años que caminaba en el lugar de los hechos y recibió un impacto de bala en el abdomen. Los heridos fueron trasladados de emergencia a la Cruz Roja.

Más adelante un ciclista falleció al ser atropellado, y los policías lograron abatir al primer delincuente.

Ya en Río Blanco la persecución y fuego cruzado fue desde la Unidad San Buenaventura hasta el corralón de grúas; ahí, seis personas salieron huyendo en dirección a una casa de seguridad en la colonia Benito Juárez.

[relativa2]

Al sitio llegaron los uniformados que fueron recibidos a balazos, y fueron abatidos seis delincuentes.

Finalmente, se reportó el aseguramiento de cuatro armas largas y dos cortas, cuatro chalecos tácticos y dos camionetas: una Chevrolet Equinox, color blanco, y otra marca Ford, tipo Ranger, color blanco.