• Seguridad

Abandonan bolsas con restos humanos en Córdoba

  • Miguel Ángel León Carmona
Transeúntes detectaron olores nauseabundos en las inmediaciones de colonia Úrsulo Galván, a escasas cuadras de una escuela primaria.

Xalapa, Ver. - Dos bolsas negras con restos humanos fueron abandonadas la mañana de este miércoles en Córdoba, Veracruz, municipio que en los últimos días ha registrado un repunte en crímenes de alto impacto. 

De acuerdo con los primeros reportes periciales, transeúntes detectaron olores nauseabundos en las inmediaciones de colonia Úrsulo Galván, a escasas cuadras de la escuela primaria Jacinta Carrillo Castro.

El pasado lunes 05 de febrero, Mario Alberto Rivera Rosales, quien era empleado del banco Banamex, fue acribillado de al menos ocho balazos en el barrio San Pedro, en el municipio de Córdoba.

La víctima de 28 años de edad, fue interceptada frente a una estética, cuando descendía de su automóvil Jetta color blanco. Tras recibir diversos impactos por arma de fuego, sus agresores huyeron a bordo de una motocicleta y permanecen prófugos de la justicia.

[relativa1]

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, presumió el pasado 03 de febrero, durante la junta del Grupo de Coordinación número 58, con sede en Córdoba una reducción “altamente positiva en la región montañosa de la zona centro. 

“Nos complace mucho informar que la evaluación de esta semana es altamente positiva. Hemos tomado decisiones que seguramente permitirán que esta incidencia se mantenga a la baja”, aseguró el ejecutivo estatal.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Córdoba, se ubicó como el segundo municipio más inseguro de Veracruz en 2017, al registrar de enero a noviembre 101 denuncias por homicidios dolosos y tres por secuestro.

Foto: Cortesía

[relativa2]